viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz 2012


Porque la vida se consume en tantas cosas, quizás en un beso, en un abrazo -incluso los no dados- Los que se ansían  a cuatro brazos, aunque solo participen dos. Los labios… si los labios, cerrados son una insinuación, medio abiertos, deseos, quizás coquetería… Abiertos, disipando duda. Pero en los míos, todo sucede desde la palabra, con estos labios dije lo que tantas veces quise callar, pero para que callar, solo calla quien teme a la verdad, quien desconoce la pasión de la tranquilidad. Mentiras bellas solo aquellas, las de los sueños, donde te invente, con toda la vida de mis ganas, solo ahí viviste mujer de tiempo finito, solo en lo infinito cabe la belleza, amar así con el defecto de la ironía, con tus desordenes de adolescente, con mis juicios de don nadie, que siempre salen, siendo mucho. Amar así, con todo, con tu voz de música encontrada, de ritmo de tarde, de melodía de noche. Tu paz de madrugada… Amar así, como te amo, con todas estas letras que componen mi nombre, rompecabezas que también arman el tuyo. Amar así, despacio, con ira, con futuro, con toda las satura del tiempo. Yo a vos te espero aunque te tenga, y a esas tus risas no le quiero encontrar las esquinas. Verte así también sentir en mi cara tu reflejo.
    
Que todo está por ahí, cierto es, un año más o menos, sin vos, con migo, juntos, lejos, sin conocernos, conocidos-desconocidos, colegas, compañeros, enemigos, hermanos. No lo sé. Pero estás porque te invento, eres una mentira bonita. Que es parte de mi realidad. Yo todavía no le juego a la hipocresía, porque no sé sus dardos, sus líneas, yo no le apuesto aunque sea la única opción. 

Que sea acaba el año lo sé, quiero terminarlo solo, donde soy yo, donde si quieres entras, quiero terminarlo así, de lejos pero cerca, estando en tu casa, pero sentado solo adonde me corresponde, quiero ser libre solo en mi espacio, decir siempre lo que pienso, hacerte un poema, deshacerte un poema, hacer un verso para twitter, quitarlo porque me gusta mucho, contar lo que no me ha pasado, vivir los besos de ella, desde la acera, con él, caminar a su lado con mi mirada, no solo decir, también callar. Lo sé, es fin de año, frontera obtusa de los deseos, más dichos por alegría que por convicción, abrazar a quien no me abraza. Un abrazo es un abrazo cuando no se tienen que pedirlos, los demás, los de fecha indicada saben a compromiso de manos…

Yo a este año le debo todo, porque me quedo sin nada, todo lo di. Lo mejor de mí, con los amigos, con los enemigos, con las bocas que se cruzaron en mi camino, con los desconocidos, con los que dejaron un hueco en el sentimiento, por los que nunca vinieron a taparlos, por los que han hecho uno enorme, por los que también me arrancaron un lagrima, que dejo de ser mía, desde que me di cuenta que ellos la merecían mas. Por la familia que sin estar, están. Por los libros que son los que mas hablan cuando el mundo calla. Yo a este año le debo mi piel, le debo un sentimiento, le debo dos dudas, le debo dos mares, le debo resacas, le debo vértigos, le debo poemarios, le debo kilómetros, le debo más de mi, donde resumo todo. A este le prometo, más de lo que me den, el doble de lo que tengo, más bocas para besar, todos los brazos para rodear con mis manos los cuerpos que se den cita, le prometo mis versos, para quien los haga mas de ellos que propios, le prometo dejar de prometer, y empezar por cumplir.

A este año le digo que voy sin frenos, a corazón abierto, lleno de todos de lo que he aprendido, le voy sin remedio porque no puedo ser de otra manera, ojalá mejor persona, ojala peor enemigo, ojalá de más respeto que admiración. Y a los que leen, a que den más, a que rebalsen de buenas intenciones, que esta vida solo es vida cuando se hace lo que se ama, cuando se da a quien ama… Que nunca se olviden vivir, que perdonemos, aja… y que no olvidemos, ser humilde es una cosa, ser dejado otra. Y si es posible como siempre te lo digo. Brindas por mí, por todos, por vos, por ella, por los que no quieren que brindemos por ellos. De mi parte solo te dejo mi gratitud y mis mas sinceras letras. Feliz Año, no como frase trillada, si no como estilo de vida. 

Feliz 2012


Wilfredo Arriola 

1 comentario:

Sh6y dijo...

feliz año amigo mio...tus letras como siempre un placer para mis sentidos...

no dejes de visitarme, q mi blog es lo que vosotros haceis de el...

un abrazo